Iceta confía en un acuerdo para presentar candidatura a los JJ.OO. de Invierno de 2030

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (c), junto al presidente de la Fundación Dalí, Jordi Mercader i Mirósu (1i), a la llegada a su visita a la Fundación Dalí, a 31 de marzo de 2022, en Figueres, Girona, Catalunya, (España)
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta (c), junto al presidente de la Fundación Dalí, Jordi Mercader i Mirósu (1i), a la llegada a su visita a la Fundación Dalí, a 31 de marzo de 2022, en Figueres, Girona, Catalunya, (España) - Glria Sánchez - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 31 marzo 2022 14:15

   Celebra el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en el Camp Nou

   FIGUERES (GIRONA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha confiado este jueves en que se llegará a un acuerdo para presentar una candidatura a los JJ.OO. de Invierno de 2030, que debe ser "muy potente, solvente y acordada institucionalmente".

   En declaraciones a los medios tras visitar la Fundació Gala-Salvador Dalí de Figueres (Girona), ha confiado en que las "pequeñas discrepancias no obstaculicen el objetivo final de presentar una candidatura ganadora".

   Ha dicho que espera ese acuerdo por que el Pirineo lo merece, y ha remarcado que es una oportunidad de desarrollo sostenible y que un acontecimiento de esta naturaleza es "muy bueno" para Barcelona, Catalunya, Aragón y el resto de España.

   Ha subrayado que se competirá con otras candidaturas a albergar los Juegos de Invierno, por lo que se tiene que presentar "la mejor y más acordada", y ha confiado en que acabará bien.

   Preguntado por la celebración de una consulta para preguntar al territorio sobre la celebración, ha dicho que no es muy partidario, pero que es "respetuoso con las decisiones de las administraciones".

   Ha remarcado que busca el acuerdo y subrayar la unidad para el objetivo de conseguir la candidatura, por lo que ha dicho que el resto es "absolutamente secundario".

FÚTBOL FEMENINO

   El ministro ha celebrado el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en el FC Barcelona-Real Madrid del miércoles, con 91.553 espectadores, y que fue un triunfo de todo el mundo: "Logros como el de ayer no los olvidaremos", ha subrayado.

   Ha remarcado, de cara a la futura liga profesional femenina, que "lógicamente" la tiene que presidir una mujer y ha considerado que otra alternativa es impensable.

   Iceta ha celebrado que con la mayor presencia del deporte femenino gana la mujer, el deporte y la sociedad.

   En su visita a Figueres, el ministro visita, además de la Fundació Gala-Salvador Dalí, la casa natal del artista y el Museu del Joguet de Catalunya, y ha remarcado que el legado del genio ampurdanés es "potente y extenso".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado