Actualizado 15/12/2021 12:10 CET

Iceta y Marín se ponen a disposición de Illa para "fortalecer" al PSC

Archivo - La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Archivo - La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. - EUROPA PRESS - Archivo

Illa propone que asuman la Presidencia y Vicepresidencia del PSC en el Congreso de este fin de semana

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte y exprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, han asegurado este miércoles estar a disposición del primer secretario electo, Salvador Illa, para "fortalecer" al PSC.

Así lo han garantizado en sendos tuits recogidos por Europa Press, después de que Illa haya anunciado en un Podcast del PSC que propondrá en el Congreso Extraordinario de este fin de semana que Iceta presida el partido, y que la también alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat sea la vicepresidenta.

Iceta ha dicho en Twitter a Illa que le tiene a su "plena disposición para seguir trabajando para ensanchar y fortalecer el proyecto político del socialismo catalán".

Illa le ha respondido en la misma red social que tanto él como el PSC cuentan con Iceta: "Eres uno de nuestros referentes. Juntos lograremos nuestro objetivo: gobernar Catalunya".

Marín ha asegurado también en Twitter que los socialistas unidos son más fuertes y que está a disposición del partido para sumar, trabajar y llevar a Illa "a la Presidencia de la Generalitat", en un tuit que ha cerrado con la expresión 'Som-hi' ('Vamos'), como han hecho Iceta e Illa y como dice también el lema del Congreso Extraordinario: 'Governar Catalunya. Som-hi'.

El ya primer secretario electo se ha mostrado convencido en otro tuit de que Marín hará un gran trabajo: "Tu compromiso con los valores socialistas es inalterable y tu capacidad de trabajo incuestionable. Gracias por estar ahí".

Para leer más