3 de abril de 2020
 
Actualizado 23/02/2020 10:52:08 +00:00 CET

Iceta (PSC) no cree que la primera reunión de la mesa de diálogo termine en algún acuerdo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que no cree que la primera reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, que tendrá lugar este miércoles, termine en "algún tipo de acuerdo".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha indicado que tampoco piensa que el Gobierno aceptará un referéndum de independencia: "No es un objetivo que compartimos".

"Yo creo que en nuestra agenda, en nuestro proyecto, la independencia no cabe porque hemos constatado que la sociedad catalana está dividida casi por la mitad con esto", y ha opinado que consagrar una división de esta naturaleza no puede ser la solución.

Ha afirmado que deben ir a la mesa de diálogo "con una posición realista, sin expectativas muy elevadas que no se cumplan y que creen frustración" porque las posturas del Gobierno y la Generalitat son muy diferentes.

Según Iceta, "es evidente" que la legislatura catalana está agotada, ha afirmado que si vuelve a haber una mayoría independentista habrá un gobierno independentista, y ha reclamado un mejor pacto fiscal para Catalunya.

"Todas las encuestas nos dicen que la mayoría de catalanes quieren un mejor pacto fiscal. Desde 2014 se debería haber revisado este pacto y no se ha hecho porque el Govern no quiere", y ha criticado que ni siquiera se presente a las reuniones.

Para leer más