Publicado 18/02/2021 18:31CET

Icfo e instituciones biomédicas y clínicas impulsan la Red de Fotónica Médica de Barcelona

Icfo e instituciones biomédicas y clínicas impulsan la Red de Fotónica Médica de Barcelona
Icfo e instituciones biomédicas y clínicas impulsan la Red de Fotónica Médica de Barcelona - ICFO

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Ciencias Fotónicas (Icfo) y sus socios biomédicos y clínicos han impulsado la Red de Fotónica Médica de Barcelona, que promueve las actividades de investigación y desarrollo en la fotónica que se realizan en Barcelona, ha informado este jueves en un comunicado.

Esta red está estructurada para tener un "impacto positivo en la sociedad" a través de compartir y contrastar las mejores prácticas para el uso de la tecnología, la adopción y la difusión de resultados entre los centros de atención.

También permitirá un "mayor enfoque en una amplia gama de escenarios" de pacientes que, en última instancia, mejorará sus resultados, así como flexibilizará la participación en iniciativas y proyectos internacionales para ampliar los objetivos de investigación comunes de los socios de la red.

Preparará la participación en emergencias con el objetivo de ensayar de manera efectiva nuevas tecnologías, a fin de cumplir con los requisitos emergentes para la atención de pacientes críticos, y ampliará los centros de datos en toda el área de Barcelona para ensayar tecnologías que brinden un análisis "fiable y profundo".

Las fundaciones La Caixa y Cellex, así como el Ayuntamiento de Barcelona y las instituciones de financiación, han apoyado estos proyectos y participan en los mismos para "asegurar el éxito" de la integración de las nuevas tecnologías fotónicas en los centros sanitarios de Catalunya.

SOCIOS

Entre las instituciones asociadas se incluyen el ICFO, la Fundació Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau, el Hospital Clínic de Barcelona y el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps).

También el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d'Hebrón, el Vall d'Hebrón Institut de Recerca (Vhir), el Institut d'Investigació Oncològica de Vall d'Hebrón (Vhio), el Institut d'Investigació i Innovació Parc Taulí, el Institut d'Investigació en Ciències de la Salud Germans Trias i Pujol, el Parc Sanitari Pere Virgili y la Fundació Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (Imim).