BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Institut Català d'Oncologia (ICO) ha iniciado su campaña de verano para prevenir el cáncer de piel, que se puede evitar en el 80 por ciento de los casos evitando una exposición excesiva al sol y las quemadas cutáneas, especialmente durante la infancia y la adolescencia.
Con motivo de la 'Campaña de prevención del cáncer de piel', el ICO alertó del incremento continuado de la incidencia del melanoma, del 2,5%, entre hombres, y del 5,3%, entre mujeres, cada año.
En Catalunya, se diagnostican unos 776 casos --542 en mujeres y 234 hombres-- cada año, lo que representa el 1,5 por ciento de todos los tumores en hombres y el 2,9% en las mujeres.
Para hacer pedagogía, el ICO distribuirá 575.000 ejemplares en catalán y 125.000 en castellano del tríptico 'Medidas de protección solar para niños y jóvenes' y 7.800 ejemplares del póster 'Protejámonos del sol'.
El material recoge las recomendaciones preventivas básicas de protección solar orientadas principalmente a niños, jóvenes y adolescentes. Los trípticos y pósteres se distribuirán en Centros de Atención Primaria (CAP), consultas de pediatría, farmacia, centros educativos, entidades de lucha contra el cáncer, casales de verano y centros deportivos.