El Icub recibe el X Premio Backstage de la Asociación de Promotores Musicales

El presidente de APM, Albert Salmeron, y el del Icub, Jaume Collboni
APM
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 10:19

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El segundo teniente de alcalde de Barcelona y presidente del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), Jaume Collboni, ha recibido este miércoles el X Premio Backstage que concede anualmente la Asociación de Promotores Musicales (APM).

La asociación ha premiado al Icub por su gestión a favor de que bares y restaurantes ofrezcan conciertos, por la línea de subvenciones que ha permitido la adecuación e insonorización de espacios y por la trayectoria de apoyo a la música, han informado APM y el Icub en un comunicado

"En el apoyo de la música en vivo, la nuestra tiene que ser una ciudad en solfa y no fuera de compás", ha afirmado Collboni, que ha recogido su distinción en un acto coincidiendo con el Día de la Música.

El Icub ha recibido el premio después de que en mayo de 2016 regulara la música en directo en bares, restaurantes y cafeterías si garantizaban el aislamiento del local para una emisión de 95 decibelios, desarrollaban la actividad con puertas y ventanas cerradas y disponían de carteles en la entrada para avisar del nivel sonoro en el interior, entre otros requisitos.

El presidente de APM, Albert Salmerón, ha entregado el premio a Collboni destacando que, aunque quedan reivindicaciones pendientes, "ayudar a los espacios de música en vivo a sobrevivir es un paso indispensable para mantener viva la llama de la música en directo en ciudades como Barcelona".

El Icub se une a anteriores galardonados por el Premio Backstage como la plataforma juvenil ¡Queremos Entrar!, los músicos Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos y el periodista Diego A. Manrique.