BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
ICV de Barcelona inició hoy el proceso de consultas internas para escoger su candidato al Ayuntamiento de la capital catalana, abriendo el plazo para la presentación de candidaturas. Cualquier adherido al partido puede concurrir en este proceso de primaras si presenta los correspondientes avales antes del 14 de diciembre.
Una vez presentadas todas las candidaturas --y en caso de que salgan competidores a la previsible candidata, Inma Mayol--, se iniciaría el plazo de un mes para efectuar las votaciones, en las que participan tanto los adheridos de ICV y de Joves d'Esquerra Verda de Barcelona como las personas inscritas como simpatizantes en cualquiera de las dos organizaciones.
La votación se puede efectuar presencialmente o correo, a la sede de ICV en Barcelona; en persona, en cada distrito el día que cada comisión territorial lo determine; o bien a través de voto electrónico.
El 19 de enero de 2007 se cerrará el periodo de votaciones y las agrupaciones trasladarán los resultados a la Comisión Política de Barcelona, el máximo órgano de dirección entre asambleas, para que ésta emita un informe y proclame el resultado definitivo de las primarias.