BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha presentado este sábado al que será el número diez en las listas del partido para las elecciones del 28 de noviembre, Llorenç Artigues.
Artigues es representante de la Entesa pel Progrés Municipal (EPM) en Vilassar de Dalt (Barcelona), de donde ha sido alcalde. Herrera ha explicado que "no sólo es una persona comprometida con el municipalismo, sino que conoce bien el debate económico", ya que tiene estudios de economía y ha sido consultor fiscal.
Tanto Herrera como Artigues han manifestado que "al ser el número 10 en las listas, seguro que será diputado", y el líder de ICV ha asegurado que su presencia en el Parlament aportará una nueva visión de la situación municipal y un amplio conocimiento sobre economía, debido a la trayectoria de Artigues.
ICV ha escogido a Artigues para ir a las listas después de que se rompieran este lunes las negociaciones entre los ecosocialistas y el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA) para que un miembro de éste se incorporara a las listas de ICV.
Finalmente no se llegó a ningún acuerdo ya que no se cumplían los requisitos de los animalistas: un puesto "elegible" en la lista electoral de Barcelona, la presencia de las siglas y del logo del PACMA en las papeletas electorales, y la posibilidad de hacer llegar al electorado "un mensaje de respeto integral a los derechos de los animales".