iGuzzini inaugura en Sant Cugat su nueva sede corporativa en España

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 18:56

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

La multinacional italiana de iluminación iGuzzini ha inaugurado este jueves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su nueva sede corporativa en España, tras cuatro años de obras y 25 millones de inversión.

Se trata de una gran estructura que simula un globo aerostático ideado por el arquitecto Josep Mias que alberga las oficinas españolas, así como una zona sepultada de exposición y de logística.

Con la puesta en marcha de la sede española, visible desde la AP-7, la multinacional consolida su apuesta por grandes e innovadores edificios corporativos levantados a pesar de crisis económica, como el de Italia y el de Inglaterra.

"Confiamos en las inversiones para crecer una vez superada la crisis", ha afirmado el presidente en España de iGuzzini, Paolo Guzzini, quien ha destacado que la empresa familiar es la compañía extranjera con más cuota de mercado en España en iluminación arquitectural.

iGuizzini, presente en España desde los años 80, espera alcanzar una facturación de 190 millones de euros en todo el mundo este año, unos 25 de ellos con la filial española, que ha sido la encargada de grandes proyectos museísticos de iluminación en el país y cuenta con una cartera de clientes que incluye a empresas como Mango y Zara.

El presidente de iGuzzini, Adolfo Guzzini, ha afirmado que el mercado internacional está 'tocado', pero que la compañía se ha mantenido en buena posición, ya que el 70% de sus ventas son exportaciones, de las cuales el 20% son extracomunitarias.

Con la nueva sede corporativa, de más de 6.000 metros cuadrados, iGuzzini agrupa su centro de Rubí (Barcelona) y sus oficinas de Barcelona, así como a sus 46 trabajadores.

Contenido patrocinado