Actualizado 02/12/2021 20:03 CET

El III Foodture Barcelona reúne a 300 personas en una edición dedicada a la crisis climática

La chef Carme Ruscalleda participa en el III Foodture Barcelona 'Augmented Gastronomy-Beyond Sustainability
La chef Carme Ruscalleda participa en el III Foodture Barcelona 'Augmented Gastronomy-Beyond Sustainability - FOODTURE BARCELONA

Ha celebrado su III edición en el Disseny Hub de Barcelona

   BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El III Foodture Barcelona 'Augmented Gastronomy-Beyond Sustainability' ha celebrado este fin de semana una edición que ha reunido a 300 personas y que ha girado en torno a la emergencia climática, ha informado en un comunicado este jueves.

   El objetivo de esta edición era demostrar cómo desde la innovación disruptiva y la alimentación saludable y accesible se pueden proponer "soluciones reales a emergencias globales".

   Se ha celebrado en las instalaciones del Disseny Hub de Barcelona y ha reunido a especialistas y profesionales de los sectores del 'food design', el 'food tech', la gastronomía y el agroalimentario, como la chef Carme Ruscalleda y los mixólogos Giacomo Giannotti y Marc Álvarez.

   Durante su intervención en la charla 'Women in food', Ruscalleda ha advertido del "escaso papel de las mujeres al frente de los equipos de trabajo en las cocinas" y ha reivindicado la importancia del conocimiento acerca de la alimentación de calidad.

NUEVAS PERSPECTIVAS GASTRONÓMICAS

   Degustación de cócteles para reflexionar sobre las "nuevas perspectivas gastronómicas", mesas redondas, debates y 'workshops' son algunas de las actividades que ha propuesto el programa de esta edición.

   La responsable de proyectos 'food design' del Barcelona Centre de Disseny, Anna Achón, ha destacado que Foodture Barcelona se "desmarca de otros eventos mostrando proyectos innovadores y coloca el 'food design' como nueva línea estratégica de trabajo que aporta soluciones a los retos alimenticios actuales".