Ikea Catalunya distribuirá en septiembre 1,4 millones de catálogos, cuya edición en catalán llegará en octubre

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 19:17

BARCELONA/MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ikea distribuirá a lo largo del mes de septiembre 1,4 millones de catálogos 2007 por los hogares catalanes, según infomró hoy la compañía. En el conjunto de la Península Ibérica, Ikea repartirá más de siete millones de ejemplares.

En todo el planeta repartirá un total de 175 millones de unidades por 35 países y en 27 idiomas diferentes, lo que la convierte en la publicación con mayor tirada del mundo, según la ocmpañía.

A partir de octubre, la compañía lanzará por primera vez una edición impresa en catalán, que estará disponible en las dos tiendas que posee en Catalunya --en Badalona y L'Hospitalet (Barcelona)-- y en Internet.

Sin embargo, la edición catalana no se distribuirá a los hogares, un hecho que criticó la 'Plataforma per la Llengua', una entidad catalana que defiende el uso del catalán.

CRECIMIENTO EN LA DISTRIBUCIÓN Y REBAJA DE PRECIOS

Ikea Ibérica, que distribuyó en 1997 un total de 1,2 millones de ejemplares de su primer catálogo, ha ampliado el ámbito geográfico de reparto, ya que en la actualidad, además de Madrid y Barcelona, llega al resto de provincias en las que hay tienda (Sevilla, Vizcaya, Asturias y Murcia).

Igualmente, la publicación también se distribuye en otras provincias como Toledo, Guadalajara, León, Valladolid, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jerez, Albacete, Guipúzcoa, Álava, Pamplona, Santander, Logroño, Girona, Tarragona y Alicante.

Ikea Ibérica ha vuelto a bajar los precios de sus productos cerca de un 2% de media por décimo año consecutivo, lo que se traduce en un descenso acumulado desde 1997 de más del 20%.

En la Península Ibérica, la compañía tiene actualmente nueve tiendas: Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Baracaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, y Amadora (Portugal). Estos establecimientos, que recibieron el pasado año 16 millones de visitantes, emplean a más de 4.500 trabajadores.

Contenido patrocinado