Dice que Pacheco (CC.OO.) ha estado siempre dispuesto a trabajar para el bien común
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha exigido coherencia a aquellos que piden la intervención de las administraciones públicas ante impactos sobre el tejido productivo como los aranceles, pero la niegan ante fallos de mercado como el que ha asegurado que hay en la vivienda.
Lo ha dicho en su intervención en el Congreso de CC.OO. de Catalunya que se celebra hasta el viernes en el Palau de Congressos de Barcelona, en que también han participado el alcalde de Barcelona, Jaume Colboni; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; la secretaria general de Usoc, Maria Recuero, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros.
Ha añadido que "ser coherente significa" pedir estas intervenciones cuando se pone en riesgo la generación de prosperidad y también cuando el riesgo es sobre que esta generación sea compartida.
Illa ha explicado que su Govern está a favor de una economía de mercado, pero siempre que sea regulada, con capacidad de las administraciones de intervenir cuando hay fallos de mercado.
Ha puesto como ejemplo el sector energético al inicio de la invasión rusa de Ucrania y la hasta ahora falta de regulación en los alquileres de temporada, en sus palabras.
El presidente ha celebrado el acuerdo para regular estos alquileres alcanzado este miércoles en el Parlament, ya que pone fin al "punto de fuga" que representaban estos alquileres en el derecho a la vivienda.
JAVIER PACHECO
Illa ha querido loar al hasta ahora secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco: "Catalunya necesita servidores públicos y Javier Pacheco lo es", ha asegurado.
Ha dicho que Pacheco es de aquellas personas que se mueve para transformar la sociedad, mejorarla y reducir desigualdades.
"Hay gente que no esquiva los problemas y que sabe comprometerse y no buscar el camino fácil", ha añadido, y ha celebrado que haya hecho un sindicalismo, en sus palabras, exigente, de defender los valores y siempre dispuesto a trabajar por el bien común y el interés de Catalunya.