El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante el 10 aniversario de Glovo - EUROPA PRESS
BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha celebrado que a partir del 1 de julio toda la flota de repartidores de Glovo tendrá contrato laboral y ha valorado que esta "nueva etapa" hace compatible el proyecto empresarial de la compañía con la normativa laboral y los derechos de los trabajadores.
"Queremos empresas como Glovo en Barcelona, pero queremos también empresas que adapten su esquema de negocio a las regulaciones, y lo habéis hecho", ha añadido durante la clausura del acto del 10 aniversario de Glovo, celebrado este lunes en la sede central de la compañía en Barcelona, en el que también han participado el ceo y cofundador de la empresa, Oscar Pierre, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.
Illa ha felicitado a Glovo por su "crecimiento importante, osado muchas veces" y ha destacado el hecho de que ha encontrado en Barcelona y en Catalunya un buen ecosistema empresarial, tecnológico y de talento para llegar a lo que es hoy, en sus palabras.
Ha explicado que la revolución tecnológica es positiva para seguir avanzando como país y como humanidad, pero ha afirmado que esta tecnología tiene que estar "al servicio del bien común y el interés general".
Ha dicho que la tecnología debe servir, como según él hace Glovo, para que, en comodidad y respetando los derechos de todos, se pueda hacer una comanda rápida, de forma transparente y sin miedo: "No debe servir para controlar donde estamos, ni para escuchar lo que decimos, ni para adivinar lo que pensamos".