Publicado 16/03/2021 19:15CET

La ilustradora Pilarín Bayés cede dibujos originales a la Biblioteca de Catalunya

Acto de ingreso de originales de Pilarín Bayés, con la consellera Àngels Ponsa y la directora de la Biblioteca de Catalunya Eugènia Serra
Acto de ingreso de originales de Pilarín Bayés, con la consellera Àngels Ponsa y la directora de la Biblioteca de Catalunya Eugènia Serra - BIBLIOTECA DE CATALUNYA

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Catalunya ha ingresado dibujos originales de la ilustradora Pilarín Bayés: los que dibujó para la primera edición de la obra 'El Zoo d'en Pitus', de Sebastià Sorribas, que han sido adquiridos por la Conselleria de Cultura de la Generalitat, y del libro 'Petita història de la Biblioteca de Catalunya', cedidos por la autora.

En el acto de formalización del ingreso en el fondo, la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, ha asegurado este martes que 'El Zoo d'en Pitus' es una "obra capital" que ha marcado a muchas generaciones, y ha celebrado disponer de los originales.

Ha subrayado el carácter vitalista de Bayés: "Las personas que amamos la cultura le tenemos una gran estima por su legado", y ha agradecido su trabajo incansable.

Bayés, por su parte, ha asegurado que le hace especial ilusión que sus dibujos permanezcan en la casa de los libros como es la Biblioteca de Catalunya: "Que Pitus duerma aquí me deja muy tranquila", ha dicho.

La directora de la Biblioteca de Catalunya, Eugènia Serra, ha asegurado que a la institución le faltaban dibujos originales de Bayés, y ha subrayado que es un "muy buen primer paso" disponer de originales de 'El Zoo d'en Pitus' y la 'Petita història de la Biblioteca de Catalunya', este último ligado intrínsecamente a la institución.

Para leer más