MUSEET/STOCKHOLM - SA LUNDÉN
BARCELONA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'En el primer círculo', que podrá verse a partir de este viernes en la Fundació Tàpies de Barcelona, pone en relación algunos de los trabajos del vídeo-artista Imogen Stidworthy con las obras de 25 autores contemporáneos, entre los que se encuentra el mismo Antoni Tàpies.
A través de este trabajo, Stidworthy pretende reflexionar sobre el lenguaje y las dificultades de comprensión entre las personas de distintos países del mundo.
Precisamente es el propio lenguaje el que actúa como hilo conductor de la exposición, que cuenta con múltiples formatos como imágenes, materiales, instalaciones y documentos, a través de los cuales Stidworthy experimenta con los distintos métodos de comunicación.
Para ello, el artista utiliza las obras de 25 autores contemporáneos que utilizan diferentes disciplinas, como la escultura, la pintura y la música, y las mezcla para profundizar en los diferentes lenguajes que nacen del arte.
Entre los participantes de la muestra 'En el primer círculo', el catalán Tápies tiene un especial protagonismo, y su obra 'Crani 376' supone un diálogo mediante símbolos entre la muerte y el dolor.
La exposición también cuenta con el testimonio del poeta y artista Cristopher Knowles, que cuenta con una obra escrita marcada por textos con palabras invertidas e imágenes geométricas.
Stidworthy también ha elegido al serbocroata Phil Colins, que reflexiona sobre la guerra de Kosovo a través de un documental impregnado por el lenguaje de los testimonios que vivieron el conflicto bélico.
James Coleman, Fernand Deligny, Paul McCarthy, Asier Mendizabal, Willem OOrebeek y Palle Nielsen también formaran parte de esta exposición hasta el 5 de febrero de 2012.