Impulsan el colectivo 'Socialistes per la República' con el apoyo del exconseller Comín

Toni Comín (Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 04/09/2018 18:08:21CET

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de firmantes de un manifiesto constituirán este miércoles en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el colectivo 'Socialistes per la República' y lo harán con el apoyo del exconseller de Salud Toni Comín, que intervendrá a través de un vídeo desde Bélgica, según la convocatoria de los organizadores.

El acto se hará a las 18 horas en el Centre Cultural Tecla Sala y entre los que intervendrán destacan la exdirigente y exmilitante del PSC Jordina Freixenet y el exdirigente de Moviment d'Esquerres (MES) --una escisión en su día del PSC-- Pere Almeda.

También impulsan este colectivo la senadora de ERC y miembro de MES, Elisenda Pérez; el concejal de Sabadell y miembro de Socialisme Catalunya i Llibertat, Gabriel Fernández, y un miembro de la lista de ERC en las elecciones catalanas de 2017, José Rodríguez.

Según ha informado ERC, destacados miembros de ERC acudirán al acto para apoyar la iniciativa: el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall; la diputada de ERC Magda Casamitjana; el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, y la responsable de Organización, Mònica Palacín.

En el acto explicarán la procedencia ideológica de los impulsores; en que fase se encuentra la política catalana y su propuesta de una Catalunya constituyente, y por último la denominada Vía catalana, es decir, qué rumbo debe emprender Catalunya.