Iñaki Urdangarín recibe el premio a la notoriedad y excelencia deportiva en Reus (Tarragona)

Actualizado: sábado, 20 junio 2009 1:14

REUS (TARRAGONA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, fue hoy galardonado con el premio a la notoriedad y la excelencia en el ámbito deportivo en la gala de los Premios Gaudí Gresol en Reus (Tarragona), a la que también asistió la Infanta Cristina.

Urdangarín agradeció en catalán este premio por reconocer la valía del deporte y se congratuló de volver a la ciudad de Reus. Ironizó con el hecho que después de nueve años le vuelvan a dar un galardón por sus méritos deportivos. "Estoy pensando en volver y todo", bromeó.

Lamentó también que la sección de Balonmano del Barça haya ganado menos títulos que el fútbol y el baloncesto este año. "Tenemos una espina clavada de la que intentaremos resarcirnos el año que viene", señaló.

Respecto al deporte, dijo que es una actividad que "socializa", lo que "supone unos activos y valores incalculables", y avanzó que en el futuro intentará transmitir estos valores a la gente joven y a sus hijos.

Los Duques de Palma llegaron en medio de un fuerte aguacero, con lo que la Infanta protagonizó una anecdótica escena después de salir del coche oficial, al coger ella misma un paraguas con publicidad de una conocida marca de refrescos, que un ayudante le había ofrecido aguantar, e ir a buscar a su esposo para resguardarlo de la lluvia.

Además de Iñaki Urdangarín, también fueron premiados el presentador Andreu Buenafuente; el director de TVE, Xavier Pons; la chef Carme Ruscalleda; el arquitecto Joan Bassegoda; el investigador Manel Esteller; la Obra Social de Bancaja, y el presidente del Banco Popular Angel Ron.