Inaugurada la rehabilitación de un nuevo centro de educación especial en Igualada (Barcelona)

El presidente en funciones de la Diputación de Barcelona, Marc Castells; el presidente de Apinas, Enric Fillat, y la presidenta del Consorcio para la Promoción Turística de la Alta Anoia, Mireia Duran
El presidente en funciones de la Diputación de Barcelona, Marc Castells; el presidente de Apinas, Enric Fillat, y la presidenta del Consorcio para la Promoción Turística de la Alta Anoia, Mireia Duran - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: sábado, 29 junio 2019 16:56

BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha inaugurado este sábado las obras de rehabilitación de la Torre de Cal Salinas, en la avenida Gaudí de Igualada, que acogerá una aula integral de apoyo de la Asociación Apinas destinada a alumnos con necesidades educativas especiales.

En un comunicado este sábado, la Diputación ha informado de que al acto también ha acudido el presidente de Apinas, Enric Fillat, así como un grupo de alcaldes y concejales de los municipios que forman parte del Consorci per a la Promoció Turística de l'Alta Anoia, y el presidente en funciones del Consell Comarcal de l'Anoia, Xavier Boquete.

Las obras, que han tenido un coste de 862.960 euros, se han podido realizar por la cesión de uso a la entidad Apinas por un mínimo de 15 años por parte del Ayuntamiento de Igualada, que es propietario desde el año 2017.

Castells ha destacado que con esta rehabilitación, L'Anoia "da un paso muy importante en la atención a los niños y adolescentes que requieren un modelo de atención más personalizado e integrador" para que poder mejorar las sus capacidades.

Los trabajos de rehabilitación se pusieron en marcha en junio de 2018 y han consistido en una reestructuración integral del edificio, con la reposición de todas las instalaciones y los espacios de su entorno.

El espacio se ha distribuido en cuatro aulas, dos salas de atención individualizada, una oficina-comedor, una sala polivalente y espacios para enfermería y salas de reuniones, así como espacios de gestión técnica y administrativa y una vivienda por un máximo de ocho residentes en régimen de hogar-residencia.

Quedan pendientes los equipamientos de mobiliario que se aportarán en el momento de iniciar las actividades de los diferentes servicios que están previstos de ubicar en este edificio.

Leer más acerca de: