Publicado 01/07/2022 17:51

El incendio de Castell d'Aro (Girona) sigue activo y ya quema unas 55 hectáreas

Imagen del incendio de Castell d'Aro (Girona)
Imagen del incendio de Castell d'Aro (Girona) - AGENTS RURALS

   Agentes rurales barajan los trabajos forestales como causa

   GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que se ha declarado este viernes al mediodía entre Castell d'Aro y Santa Cristina d'Aro (Girona) sigue activo y ya afecta a unas 55 hectáreas.

   Lo ha dicho el jefe de apoyo de la intervención de Bombers de la Generalitat, el inspector Francesc Boya, que ha explicado que estas 55 hectáreas están dentro del primer potencial del incendio que tenían calculado.

   "Si supera este primer potencial, el segundo potencial sería una afectación de hasta 250 hectáreas, si la cosa no va como tendría que ir", ha añadido.

   Ha detallado que tienen destinados 77 recursos: 27 terrestres, 15 medios aéreos --entre ellos dos hidroaviones del Ministerio-- y 24 vehículos de mando y apoyo, que trabajan en los dos flancos, aunque una parte de estos ya están perimetrados.

   Asimismo, Boya ha asegurado que el flanco izquierdo "todavía está trabajado de forma muy frágil y muy poco robusta", aunque esperan poder estabilizar el fuego esta tarde.

   En relación a las causas del fuego, un efectivo de Agents Rurals ha explicado que barajan la idea de que haya sido por trabajos forestales, aunque "todavía es pronto para decirlo".

Más información