Un incendio forestal en Pradell (Tarragona) obliga a cortar la R15

Actualizado 29/05/2019 19:29:27 CET
Sucesos.- Un incendio forestal en Pradell (Tarragona) obliga a cortar la R15
BOMBERS DE LA GENERALITAT

TARRAGONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bombers de la Generalitat han pedido este miércoles por la tarde interrumpir la circulación de trenes de la R15 de Rodalies entre Falset y Pradell de la Teixeta (Tarragona) por un incendio forestal en este último municipio.

El incendio afecta, de momento, a una superficie aproximada de unas 10 hectáreas según las estimaciones de Agents Rurals, ha informado el cuerpo, que investiga las causas.

El fuego afecta a una zona de vegetación cerca de las vías del tren y de la TV-3223, y hasta 19 dotaciones terrestres y seis medios aéreos de Bombers trabajan para apagar el incendio, iniciado sobre las 17 horas, han informado Bombers y Protección Civil en apuntes de Twitter recogidos por Europa Press.

También hay efectivos de Mossos d'Esquadra, Agents Rurals, Agrupaciones de Defensa Forestal y una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), con carácter preventivo.

El tramo de la R15 afectado es entre las estaciones de Pradell y Marçà-Falset, con un tren parado en cada estación, y Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera, ha informado en la cuenta de Twitter de la línea.

Contador