Actualizado 21/06/2014 16:19 CET

Un incendio forestal quema 15 hectáreas de vegetación en Ponts (Lleida)

LLEIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 13.50 horas de este sábado en un incendio forestal que ha quemado unas quince hectáreas de vegetación en la Serra del Castellar, en Ponts (Lleida).

En el lugar trabajan 28 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat y siete aéreas: un helicóptero de comando y uno de coordinación, dos aviones de vigilancia y ataque y tres helicópteros bombarderos.

El incendio ha comenzado en una zona agrícola rodeada de árboles y poco después se ha extendido a la masa forestal de la zona, han informado los bomberos en un comunicado.

Los agentes concentran sus esfuerzos en controlar el flanco derecho, y el resto del perímetro está envuelto por los bomberos, que ya han remojado la zona agrícola.

La Serra del Castellar se encuentra al sur de la carretera C-14 y en el lugar no hay casas, por lo que no se ha tenido que hacer ninguna evacuación preventiva.

Por motivos de seguridad, los bomberos han pedido a la compañía eléctrica Endesa que corte el suministro de la línea eléctrica que transcurre por la zona.