BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía catalana Indo ha registrado unas pérdidas de 36,3 millones de euros hasta septiembre, frente a los 3,7 millones de 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, después de que el 30 de septiembre solicitara su liquidación al no poder cumplir con el convenio de acreedores.
Según ha informado este jueves Indo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), desde la aprobación del convenio el 17 de diciembre de 2012, "la compañía ha tenido dificultades para mantener las líneas de financiación circulante, hasta su total cancelación en septiembre de este año".
Esto motivó que el grupo tuviera que buscar otras vías alternativas de financiación, aunque sin éxito, y le obligó a hacer un esfuerzo adicional de tesorería para poder atender todos los pagos comprometidos, "que han sido insuficientes y han provocado la apertura de la liquidación".
Indo ha señalado que la cifra de negocios hasta septiembre ha sido de 32,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8% respecto al mismo periodo de 2012, y ha señalado que el resultado hasta el tercer trimestre arroja unas pérdidas de 36,3 millones por la cancelación de los efectos contables del convenio.
Actualmente, Indo está a la espera de la aprobación del plan de liquidación presentado por la Administración Concursal al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona.