Arrimadas afirma que Sánchez ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra"

Inés Arrimadas, Albert Rivera, Lorena Roldán, José María Espejo-Saavedra, Carina
EUROPA PRESS
Actualizado 17/02/2019 15:26:54 CET

Acusa a PP y PSOE de haber "vendido a los catalanes"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "confundido a Cataluña con el racista de Torra", y que cualquier concejal de Cs tiene más dignidad y valentía que todo el Gobierno junto.

En un acto este domingo en Barcelona ante unas 600 personas, ha acusado al PSOE y al PP de haber "vendido a los catalanes" y de depender de los nacionalistas, y ha defendido que Cs es el único partido de centro y moderado con las manos limpias para gobernar.

"El único que puede llevar la dignidad de estos catalanes silenciados es Albert Rivera", y ha pedido ganar a Pedro Sánchez en las urnas y que nunca más haya un presidente que dependa de los nacionalistas para gobernar, sino que piense en el bien común, ha dicho.

También ha criticado que la convocatoria electoral llega "muchos meses tarde" porque las debería haber convocado el expresidente Mariano Rajoy, que así habría ahorrado una gran humillación, según ella.

Ha recordado que en las dos últimas elecciones, en Cataluña y en Andalucía, Cs "ganó o tuvo un crecimiento espectacular", y cree que su partido ha demostrado en las urnas lo que siempre les dijeron que era imposible: ganar al nacionalismo y derrotar al PSOE en Andalucía.

"¿Os imagináis lo que podríamos conseguir si tuviéramos un presidente del Gobierno catalán al que no haya que explicarle nada, que haya sentido en su piel el hostigamiento separatista?", se ha preguntado en referencia a Rivera si es el próximo jefe del Ejecutivo.

La líder de la oposición en el Parlament ha recordado su visita este sábado a Amer (Girona), "donde había una pancarta enorme de un fugado de la justicia" --en alusión a Carles Puigdemont, que nació en Amer--, y ha asegurado que continuarán yendo a todos los rincones de Cataluña a sacar la bandera española con orgullo.

LORENA ROLDÁN

Además de Arrimadas y Rivera, ha hablado la diputada del Parlament Lorena Roldán, que ha acusado a Sánchez de "tragarse la tesis del separatismo" y de llevar meses tapando los abusos de los independentistas y aceptando la figura de un mediador para negociar con ellos, ha dicho.

Ha añadido que, si Albert Rivera hubiera sido presidente, no habría aceptado el documento de 21 puntos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, sino que se lo habría devuelto junto con una copia de la Constitución con el artículo 155 subrayado.