Un informe de los Mossos revela que el motorista arrollado por una patrulla en Barcelona cruzó el semáforo en ámbar

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:02

BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un informe interno de los Mossos d'Esquadra asegura que el motorista que murió anoche al ser arrollado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra en Barcelona cruzó el semáforo en ámbar y a gran velocidad.

La furgoneta de la brigada móvil de los Mossos había reducido la velocidad hasta casi pararse antes de cruzar Ausias March. Al oir y ver las señales luminosas y acústicas los vehículos que circulaban por esta calle se pararon y la furgoneta pasó el cruce.

Según el escrito, al que ha tenido acceso la emisora 'Catalunya Informació', cuando el vehículo ya cruzaba la motocicleta apareció por sorpresa y chocó contra el lateral delantero del vehículo policial.

El informe defiende que el hecho de que la patrulla fuera desplazada por el impacto es un reflejo de la velocidad a que circulaba el motorista. A consecuencia de la colisión, el coche de los Mossos impactó contra un vehículo estacionado.

Los conductores de la fugoneta están de baja y han precisado asistencia y médica y psicológica. Los testigos del accidente han prestado declaración ante la Guardia Urbana para confeccionar el atestado.

El accidente sucedió hacia las 20.45 horas de ayer en el cruce de las calles Ausiàs March y Roger de Flor de Barcelona. Los Mossos, que mostraron su pésame a los familiares y amigos del fallecido, aseguraron desde un principio que el furgón policial circulaba con las luces y la sirena prioritaria, cuando se produjo el choque.

El vehículo policial, que estaba prestando servicio a la manifestación de trabajadores de la empresa Braun, se dirigía de urgencia para reforzar el dispositivo preparado con motivo de la manifestación de los vecinos en contra de la narcosala del Vall d'Hebron.

Contenido patrocinado