Publicado 08/07/2021 08:08CET

Ingresa en prisión un presunto pirómano que prendió fuego al parque de Collserola de Barcelona

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un presunto pirómano que el día 26 de junio prendió fuego al Parc Natural de Collserola.

La policía lo encontró a las 6.35 horas después de que presuntamente hubiera encendido cuatro hogueras en esta zona natural protegida, según recoge el auto consultado por Europa Press.

El hombre trató de huir pero los agentes lo interceptaron: al registrarlo, le encontraron encima tres mecheros, y ningún utensilio de cocina que pudiera indicar que encendió un fuego para cocinar, o calentar algún líquido.

Los investigadores lo relacionan con otros incendios que se han producido en Collserola y que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona.

HASTA SEIS AÑOS DE CÁRCEL

El juez descarta que los fuegos se originaran por la imprudencia del detenido: "Se trata de cuatro focos distintos a una hora en la que racionalmente no tiene utilidad alguna hacer un fuego para usos domésticos, máxime cuando se trata, insistimos, de cuatro focos y ya constan antecedentes de hechos similares en el mismo parque".

El hombre --"una persona que carece de arraigo" y que no tiene domicilio conocido-- está investigado por un presunto delito de incendio forestal, castigado con entre tres y seis años de cárcel.

Dada su situación --defiende el instructor-- la prisión provisional es la única medida cautelar que permite asegurar la investigación, evitar la destrucción de pruebas, manipular testigos o elaborar coartadas falsas, e incluso impedir la fuga del investigado.

El juez también alerta de las "devastadoras consecuencias" que tendría otro incendio en la zona, iniciado ya el verano, y por todo ello decretó el 28 de junio su ingreso en prisión provisional sin fianza, como también solicitó la Fiscalía.

Contador

Para leer más