Ingresa en prisión un vecino de Cardedeu (Barcelona) por abusos sexuales a menores por Internet

Publicado 11/01/2019 13:15:42CET

CARDEDEU (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años, español y con domicilio en Cardedeu (Barcelona), ha ingresado en prisión como presunto autor de abusos sexuales a menores que conocía a través de Internet.

Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron a mediados de octubre después de iniciar una investigación a finales de agosto a raíz de una denuncia presentada por una menor, de 11 años, de El Prat del Llobregat (Barcelona).

La menor aseguraba que un hombre de entre 35 y 40 años le había contactado al ver fotos suyas en su perfil de una red social, según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

Iniciaron una relación virtual y le aseguró que se había enamorado de ella y tras insistirle, consiguió que le mandara fotografías sexuales, tras lo que el acusado también le envió contenido audiovisual de carácter pornográfico, tanto suyo como de terceras personas, y le propuso un chat con más amigas de la menor.

Asimismo, la amenazó con enviar sus imágenes a sus contactos si no le hacía caso a lo que le pedía, como que le enviara más fotografías.

El Grupo de Estafas y Delitos Informáticos del cuerpo autonómico se hizo cargo de la investigación y finalmente dio con el acusado, confirmando que era muy activo en las redes sociales, por lo que se sospecha que habría contactado con una gran cantidad de menores.

Presuntamente lo hacía gracias a las numerosas cuentas y perfiles que creó, y en el registro de su domicilio se encontraron teléfonos móviles, dispositivos electrónicos y artículos de carácter sexual para la práctica del sadomasoquismo.

La policía catalana ha podido identificar a otras dos menores de 16 años, con indicios que el acusado habría abusado sexualmente de ellas, ya que compartió fotografías y artículos, pese a que, en los tres casos, conocía la edad de las chicas, porque así se lo dijeron, y en algún caso en sus perfiles en las redes aparecía su fecha de nacimiento.

La investigación, que ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción 2 de El Prat del Llobregat, continúa abierta y no se descarta localizar a más víctimas, debido a que se hallaron más de 1.400 chats abiertos en diferentes redes sociales, la mayoría con menores de 16 años.

Contador