Inician una campaña para evitar presuntas estafas en la revisión del gas en Catalunya

Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 27 octubre 2021 22:03

BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, junto a la Federació de Gremis
d'Installadors de Catalunya (FEGiCAT) y la empresa BAXI climatització, han iniciado una campaña de prevención de presuntas estafas en la revisión del gas, "ante la llegada del frío y el invierno, y el temor de que esta problemática incremente".

Según un comunicado de BAXI de este miércoles, la campaña se iniciará este 2021 y se prevé que dure hasta 2022, y contará con el lanzamiento de 500.000 carteles que los Mossos repartirán por las comunidades de vecinos.

El objetivo de la campaña es prevenir e informar a la población, "especialmente a los colectivos vulnerables y sensibles de sufrir este tipo de estafa", para evitar que se produzca o incremente durante este invierno.

También se pretende poner de manifiesto la importancia de denunciar estos delitos para "comprender la magnitud real de la problemática y ponerle fin", ya que según señala el comunicado muchos de estos sucesos quedan sin denunciar por vergüenza de las víctimas.

Según FEGiCAT, BAXI y Mossos, las víctimas de estos hechos suelen ser personas mayores y concretamente mujeres que viven solas: "Los hechos tienen un impacto psicológico negativo en la víctima, que les causa miedo e inseguridad".

Por último, han recomendado llevar a cabo las revisiones del gas de forma periódica en beneficio del conjunto de la ciudadanía, pero procurando que esta tarea sea llevada a cabo por "instaladores profesionales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado