Inician un estudio para reforzar el actual transporte nocturno de jóvenes en el Segrià (Lleida)

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 21:02

LLEIDA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, el Ayuntamiento de Lleida y la Autoridad de la Movilidad del área de Lleida (ATML) realizarán un estudio técnico para reforzar el actual servicio de transporte nocturno dirigido a jóvenes. El objetivo es replantear el servicio de horarios para satisfacer las demandas y necesidades de los usuarios con el fin de reducir la siniestralidad en la carretera.

Las actuaciones, que consistirían en mejorar la adaptación de los horarios a los trayectos, nuevos recorridos o la creación de una nueva parada en la ciudad de Lleida, las acordaron hoy en una reunión de trabajo en Lleida el delegado de la Generalitat, Miquel Pueyo, la concejal de Movilidad, Vía Pública y Seguridad de la Paeria, Sara Mestres, y el gerente del ATML, Josep Lluís Cunillera.

Las instituciones implicadas iniciarán una campaña de sensibilización para dar a conocer el servicio. El servicio de bus nocturno del Segrià nació en el 2006 y cubre cuatro trayectos: Lleida-La Granja d'Escarp, Lleida-Alfarràs, Almacelles-Lleida-Corbins y Maials-Lleida-La Portella. En total, lo utilizan una media de 700 personas al mes, mayoritariamente jóvenes de entre 16 y 20 años.