El inspector general del Ejército en el acuartelamiento de El Bruc de Barcelona en el Día de la Hispanidad - EUROPA PRESS
Así lo ha defendido en su discurso durante el acto, que ha contado con la presencia de representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto; el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Pedro Velázquez.
También han asistido el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol; el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, y los diputados en el Congreso Juan Carlos Segura (Vox) y Llanos de Luna (PP), entre otros.
En su discurso, Aznar Ladrón de Guevara ha asegurado que la palabra 'patria' "casi ha desaparecido del discurso popular, y a los jóvenes puede resultarles extraño, trasnochado y falto de contenido", ante lo que ha pedido, textualmente, recuperar el carácter nacional de España y reivindicar el patriotismo en todos los sectores de la sociedad.
Ha defendido que "hubo, hay y seguirá habiendo nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, cuya indisoluble unidad se fundamenta en la Constitución", y ha asegurado que la Carta Magna establece al país como un Estado democrático y de derecho.
Para el inspector general, España es un país plural y diverso "con una gran historia, digna de ser recordada, y un gran proyecto de futuro, ostentando los valores de la unidad", y ha reafirmado el compromiso del Ejército para trabajar en esta línea.
COMPROMISO HACIA MOSSOS Y URBANA
También ha expresado su gratitud hacia los cuerpos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona por su tarea conjunta durante la pandemia del Covid-19: "Hemos estado juntos muchas veces y seguiremos estando".
Ha aprovechado la ocasión para "felicitar al Regimiento Barcelona, que ha finalizado con todo éxito su despliegue en Líbano", y para enviar un mensaje de apoyo a los habitantes de La Palma (Canarias), afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
El acto, que ha empezado a las 9.30, ha reunido a unos 250 agentes y militares de los cuerpos del Ejército de Aire, de la Armada, de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que han realizado el tradicional Izado Solemne de Bandera y han rendido homenaje a "los que dieron su vida por España".