Archivo - Representantes de las instituciones, de sindicatos, de usuarios y de vecinos de Lleida, el pasado 26 de enero delante de la estación de trenes de Lleida. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA - Archivo
LLEIDA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de representantes de las instituciones y entidades que participan en la mesa de trabajo sobre el servicio Avant Lleida-Barcelona mantendrá este jueves una reunión de trabajo en Madrid con la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio, María José Rallo, para pedir más trenes entre Lleida y Barcelona y precios más baratos.
Durante el encuentro, en la delegación de la Generalitat en Madrid, plantearán las reivindicaciones derivadas del estudio elaborado por el sindicato CC.OO. Avant Lleida-Barcelona. Un tren para la clase trabajadora', que la mesa de trabajo ha asumido como propias, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.
Los miembros de la mesa reclaman 14 circulaciones diarias por sentido en Avant entre Lleida y Barcelona y que todas estén incluidas en la obligación de servicio público.
Según el Ayuntamiento, en el encuentro se hará "énfasis en la necesidad de recuperar el tren de las 22:00 de Barcelona a Lleida" y se plantearán mejoras de los abonos de viaje, además de los problemas de incomodidad por las vibraciones algunos trenes.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, participará en el encuentro, al que también asistirán el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn; el delegado del Govern en Lleida, Bernat Solé; la delegada del Gobierno en Madrid, Ester Capella y representantes de los sindicatos CC.OO y UGT, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lleida y de la plataforma de usuarios habituales de los trenes Avant.