Interceptan una embarcación furtiva en la costa de Palafrugell (Girona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 19:21

GIRONA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Agentes Rurales interceptaron el pasado domingo día 22 de agosto, delante de la cueva de Gispert, en el término municipal de Palafrugell (Girona), una embarcación deportiva que recogía unos trasmallos, un arte de pesca de uso exclusivo para pescadores profesionales.

Los agentes siguieron a la embarcación hasta que ancló en la cala Pedrosa del mismo municipio. Una vez allí, dos agentes de paisano se identificaron y comprobaron que dentro había seis personas y entre ellas, el patrón del barco. Entonces se decomisaron cuatro trasmallos de 25 metros cada pieza y el pescado que habían recogido durante todo el día. En la misma inspección de la embarcación también se decomisó un palangre, de uso exclusivo para profesionales.

En total, los tripulantes de la embarcación habían pescado cinco quilos de pescado, que fue entregado al centro geriátrico de la Bisbal d'Empordà.

Con esta, ya son tres las actuaciones que los Agentes Rurales han llevado a cabo en el litoral de la comarca del Baix Empordà contra la pesca furtiva con artes de captura que solamente pueden usar los pescadores profesionales.

Contenido patrocinado