Internan en un centro de menores al pandillero detenido por matar a un Latin King en Barcelona

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:46

BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores número 4 ha decretado el internamiento cautelar en régimen cerrado durante un tiempo máximo de seis meses, prorrogables si es conveniente, para el menor pandillero de 14 años acusado de matar a uno de 17 años, de una banda rival, según ha informado el TSJC.

En el auto, se considera "totalmente necesario e imprescindible" ante un delito extremadamente grave el inicio de un tratamiento educativo adecuado, que elimine, o al menos limite, sustancialmente la situación de riesgo del menor, que posibilite una socialización en normalidad, evitar sustracción a la acción de la Justicia y para proteger su propia seguridad y vida.

Por ello, el juez acuerda la medida cautelar de internamiento por seis meses --tiempo máximo de duración-- en Can Llupiá o el centro educativo correspondiente, en el que el menor quedará expresamente sujeto al reglamento de régimen interno, sin que pueda producirse alteración del mismo.

El juez ha tomado esta decisión después de escuchar al fiscal, la defensa y el equipo técnico que informó sobre la situación del menor señalando "dificultades de contención, relación con grupos disociales y necesidad de respuesta educativa, contundente y firme".

Asimismo, ante los "indicios racionales" de participación en el delito de homicidio, que es presenciado por un testigo que acompañó a la víctima al hospital, grabación de cámara del Metro donde se le ve salir con la víctima, el hallazgo de un cuchillo --que se está analizando--, y dos jóvenes que van a su casa y le dicen a su madre que "si no se entrega lo matarán", ve necesario el internamiento.

El pandillero de 14 años fue detenido este jueves por presuntamente matar de una puñalada en el estómago a un Latin King en el barrio del Eixample de Barcelona.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el detenido, de nacionalidad ecuatoriana, pertenece a una banda rival, y podría tratarse de un integrante de los Mara Salvatrucha.

Contenido patrocinado