Publicado 09/09/2020 19:07

Intervienen más de 200 kilos de marihuana en dos furgonetas en Girona

Dos detenidos por llevar 46,05kg de marihuana en una furgoneta en Figueres (Alt Empord)
Dos detenidos por llevar 46,05kg de marihuana en una furgoneta en Figueres (Alt Empord) - MOSSOS D'ESQUADRA

   GIRONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han intervenido en dos operaciones más de 200 kilos de marihuana transportados en furgonetas en Vilobí d'Onyar y Figueres (Girona), han informado este miércoles en un comunicado.

   Los agentes del rea Regional de Trnsit de Girona detuvieron el pasado 1 de septiembre a un hombre por conducir una furgoneta cargada con 160 kilos de marihuana.

   Los hechos ocurrieron en torno las 19 horas en la carretera N-156 en el municipio de Vilobí, durante un control rutinario de tráfico de los Mossos, cuando notaron un fuerte olor de marihuana.

   Los agentes siguieron el vehículo y después de identificar el conductor de 26 años, comprobaron que en el interior de la furgoneta había 160 kilos de plantas de marihuana cortadas.

   El detenido, que tenía antecedentes penales, ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

SEGUNDA OPERACIÓN

   Por otra parte, el pasado lunes, los Mossos arrestaron por presunto tráfico de drogas a dos hombres en Figueres por transportar 46,05 kilos de marihuana en una furgoneta.

   Los hechos sucedieron en torno a la una de la madrugada cuando una patrulla detectó a una furgoneta que cambió el sentido y huyó a gran velocidad al ver la presencia policial.

   La furgoneta circuló en calles en dirección prohibida hasta una calle sin asfaltar donde paró, y los agentes identificaron a sus dos ocupantes, encontrando sacos de grandes dimensiones y el maletero lleno de plantas de marihuana.

   Los detenidos, que ya tenían antecedentes penales, pasaron el martes a disposición judicial y el juez les ha dejado en libertad con cargos.

Más información