Publicado 30/08/2021 12:47CET

Investigan una presunta agresión sexual en la fiesta mayor de Vilafranca (Barcelona)

Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO)
Archivo - Dos gorras en un vehículo de Mossos d'Esquadra (ARCHIVO) - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

   BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) están investigando una presunta agresión sexual en la fiesta mayor de la localidad este domingo, según han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

   Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas en la zona deportiva de Vilafranca, en el exterior del recinto del concierto, e "inmediatamente se ha activado el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en espacios públicos y festivos, que ha funcionado de manera correcta", ha informado la organización en un tuit recogido por Europa Press.

   Han explicado que se ha ofrecido todo el apoyo necesario a la víctima y que se interrumpió el concierto "para leer un manifiesto de rechazo a este y a cualquier otro tipo de violencia".

   "El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y continuará trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima", han añadido.

   Los Mossos d'Esquadra han activado el protocolo de asistencia, seguimiento e investigación para esclarecer los hechos.

Contador