Jaume Vives, Medalla de Oro de la Capital de la Cultura Catalana a título póstumo

Actualizado 11/01/2010 13:28:40 CET

BADALONA (BARCELONA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Capital de la Cultura Catalana (CCC) concedió hoy a título póstumo la Medalla de Oro a Jaume Vives i Sobrino, que en su condición de concejal de Cultura y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Badalona, trabajó para que la ciudad se convirtiera en la Capital de la Cultura Catalana 2010.

La Medalla se entregará a su viuda el día de la inauguración de Badalona 2010, el 30 de enero. Al hacer pública la concesión, el presidente de la CCC, Xavier Tudela, destacó del trabajo de Vives su "voluntad de sumar complicidades institucionales y ciudadanas, que hizo posible que la tercera ciudad de Catalunya por población sea el referente cultural para todo el ámbito lingüístico catalán".

Vives será la tercera persona en recibir la Medalla d'Or de la Capital de la Cultura Catalana. Anteriormente, la recibieron Josep Bargalló, por el apoyo que dio al proyecto en su etapa como conseller del Govern de Catalunya, y Joan Maria Roig, por la "excelente" capitalidad cultural que Amposta 2006 desarrolló cuando era alcalde de esta ciudad tarraconense.