BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López, ha confiado en que su partido esté "a la altura de las circunstancias" de cara a estos comicios y que los problemas internos no afecten a su campaña tras la dimisión de una decena de miembros de la Ejecutiva de Girona.
"Espero que todo el mundo esté a la altura de las circunstancias sabiendo todo lo que nos jugamos", ha deseado este martes durante una rueda de prensa en la sede central del partido.
Preguntado directamente sobre estas dimisiones, ha asegurado: "Lamento la situación actual. Esperaremos que Juli Fernández, primer secretario de las comarcas de Girona, actúe en consecuencia".
Respecto a si puede afectar a su campaña, Javi López ha sentenciado que su partido comparte un proyecto común: "El problema no son nuestras siglas, sino lo que nos jugamos como europeos".
El candidato ha recordado que muchos miembros de la Federación de Girona han participado en actos de precampaña y que el conjunto de los socialistas catalanes comparten un proyecto para Europa.
Ha dicho que no ha hablado con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, porque está centrado en las europeas, y ha indicado que desconoce los detalles del procedimiento orgánico que deberá llevarse a cabo desde ahora, pero sí considera que lo primero es resolverlo.
Sobre por qué dimiten, ha indicado que esto se les debe preguntar a los implicados, pero ha reconocido: "Tenemos un debate vivo en nuestra casa, pero todos compartimos la voluntad en estas elecciones de hacer frente a una situación muy complicada".