Joan Canadell (Cámara de Barcelona): la seguridad en Barcelona requiere más recursos económicos

Publicado 10/09/2019 15:58:18CET
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.EUROPA PRESS - Archivo

   BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha aplaudido el trabajo conjunto de la propia entidad, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y las patronales para incrementar la seguridad en la capital catalana, y espera que dé resultados en unos meses, pero ha afirmado que hacen falta "más recursos".

   "Sufrimos un déficit económico histórico que también afecta, entre otros, a las fuerzas de seguridad", ha dicho este martes en un comunicado.

   Ha constatado que, según el último informe de Pimec, Catalunya es la comunidad con menos funcionarios por cada mil habitantes, con un peso más bajo de los trabajadores públicos sobre el total de la población en activo.

   Canadell ha añadido que en enero Catalunya tenía un 12,9% del total de funcionarios en España, incluyendo todas las administraciones --locales, autonómicas, estatal y universidades--, y que esta cifra supone el 9,3% del total de trabajadores catalanes con empleo, "y hace que Catalunya sea la comunidad con un peso más bajo del sector público en la ocupación, ya que la media española es del 13,9%".

   También ha recordado que la Cámara de Barcelona plantea crear un observatorio para los próximos meses parecido al de otras ciudades del mundo, para estudiar los problemas de seguridad y hacer estudios sobre impacto del 'top manta' en el comercio, entre otros.

Contador