Joan Pera llega al Teatre Borràs con 'Violines y trompetas', "la esencia de la comedia"

Presentación 'Violines Y Trompetas' En El Teatre Borràs
EUROPA PRESS
Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 15:48

BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La famosa comedia de Santiago Moncada 'Violines y trompetas' llega al Teatre Borràs de Barcelona a partir del 5 de marzo, con un 'remake' que se centra en "la esencia de la comedia", según ha asegurado su director, Miquel Gorriz, en rueda de prensa.

Además, el espectáculo es el homenaje personal que el actor Joan Pera rinde a su amigo y compañero de escenario Paco Morán, que interpretó la obra en 1977.

La historia trata sobre la relación entre el matrimonio compuesto por Rafael e Irene (Joan Pera y Lloll Bertran) y un amigo íntimo (Ferran Rañé), tres músicos de cámara bastante mediocres que conforman "un trío camuflado de trío musical formando una estructura humana", ha destacado Gorriz, pero ésta se rompe cuando llega la joven María (Anna Gras) y encandila al 'amigo íntimo'.

Irene es una pianista "apasionada, vital y muy potente", ha asegurado Bertran, quien también ha destacado que todos los personajes y situaciones están muy bien construidos y que la obra tiene todos los componentes para volver a ser un éxito.

El valor de la amistad entre dos hombres, por encima de todo, de las mujeres, de aventuras sexuales e infidelidades, es el tema de la comedia, servida con un punto de erotismo, cinismo , frescura y un humor desbordante.

'Violines y trompetas', una producción de Focus, tiene una construcción clásica, pero también contiene elementos como 'flashbacks', donde un personaje explica a otro situaciones ya pasadas, haciendo al público testigo de experiencias anteriores.

Para la nueva versión de la obra, estrenada por primera vez en 1977, Gorriz ha debido "deslocalizarla de aquellas pinceladas que la ubicaban históricamente" y situando la comicidad en primer plano.

Rañé ha afirmado que el humor ha representado el epicentro de su carrera y ha aseverado que por este siente un gran "respeto y admiración", al igual que por el maestro de la comedia, Joan Pera.

Por su parte, Pera ha declarado que Gorriz es uno de los directores con los que mejor ha trabajado y que está encantado de participar en una obra que se ha convertido "en un mito y se ha situado en la memoria colectiva de la gente".

Contenido patrocinado