Jordi Pujol destaca la audacia de Arzalluz y cree que para Euskadi fue "una suerte merecida"

Publicado 14/03/2019 13:07:34CET
EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha recordado este jueves al expresidente del PNV Xabier Arzalluz, fallecido recientemente, como una persona "físicamente valiente, psicológicamente potente, políticamente audaz y humanamente compacta: muy vasco, muy vasco".

En un artículo en la web de la asociación Serviol recogido por Europa Press, también evoca que su compromiso con Euskadi fue rotundo y añade: "Una rotundidad ejercida de manera arriesgada pero inteligente y dando siempre personalmente la cara".

"De una forma agresiva y dura algunas veces que había que serlo, pero sin romper de una manera inexorable la relación con la otra parte", concluye Pujol, que considera que Arzalluz se caracterizó por su fortaleza de ánimo y carácter.

Para el expresidente de la Generalitat, el País Vasco ha tenido la suerte de disponer de un hombre y un dirigente político como él --falleció el 28 de febrero--, "una suerte merecida porque Arzalluz ha sido un fruto de la tierra".

Pujol ha concluido que el expresidente del PNV será recordado por sus "fidelidades profundas, ambiciones nobles y su generosa disponibilidad".