Publicado 25/12/2021 11:43CET

Jordi Sànchez (Junts): la determinación de Macià "es hoy también" la de Puigdemont

Ofrenda de Junts en la tumba del expte. Francesc Macià, con Quim Forn  Meritxell Borràs, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull
Ofrenda de Junts en la tumba del expte. Francesc Macià, con Quim Forn Meritxell Borràs, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull - PAU VENTEO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha dicho este sábado que la determinación que tuvo el expresidente de la Generalitat Francesc Macià "es hoy también" la deteminación de su sucesor Carles Puigdemont, así como la de Junts y de una mayoría de la sociedad catalana.

Lo ha declarado junto al resto de expresos de Junts por el 1-O, en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda anual ante la tumba de Macià, que murió el día de Navidad de 1933: han encabezado la ofrenda junto a él Quim Forn, Meritxell Borràs, Jordi Turull y Josep Rull.

Sànchez ha defendido que Macià es un referente hoy: "Abrió un camino de esperanza en el siglo XX para llevar a nuestro país a su independencia".

Ha asegurado que consiguió internacionalizar la causa de Catalunya, y que ahora la historia se repite, con "un presidente en el exilio, perseguido, que los españoles, las instituciones del Estado lo quieren llevar ante el tribunal para encerrarlo en la cárcel".

"Nuestro compromiso con la libertad es también nuestro homenaje sincero al presidente Macià y a todos los hombres y mujeres que en los último años" han luchado por la independencia, y ha prometido que trabajarán incansablemente para la independencia.

Contador