Jordi Sànchez (JxCat) pide volver a usar las urnas sin miedo por "la libertad y la república"

28A.- Sànchez (Jxcat) Llama A Volver A Utilizar Las Urnas Sin Miedo Por La "Libertad Y La República"
EUROPA PRESS
Publicado 26/04/2019 22:13:09CET

   Carles Puigdemont pide convencer a los indecisos: "No dejemos para el 26M lo que podamos votar este domingo"

   BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de JxCat a las generales, Jordi Sànchez, ha llamado este viernes a los catalanes a volver a utilizar las urnas sin miedo y desacomplejadamente este domingo, "por la libertad, la república" y el 1-O, ha dicho.

   Así se ha manifestado a través de videoconferencia desde la prisión de Soto del Real en el mitin final de JxCat, ante el Born y unas 1.000 personas, acompañado de los también candidatos Jordi Turull y Josep Rull, y en contacto desde Bélgica con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

   "Hay que hacer una cadena inmensa de país para que el domingo nadie se quede con la conciencia intranquila de no haber votado por la libertad", ha subrayado Sànchez, mientras que Turull ha apelado a responder con contundencia al Estado y al mundo en defensa del espíritu del 1-O, y Rull cree que ganarán una Catalunya libre donde nunca más se pueda encarcelar a alguien por defender pacíficamente unas ideas, ha dicho.

   Puigdemont ha apelado a convencer a los indecisos para evitar la victoria de los que aplicaron el 155 en Catalunya, en referencia a PSOE, PP y Cs: "No dejemos para el 26 de mayo lo que podamos votar este domingo. Buscad votos hasta el último minuto".

PLANTAR CARA AL ESTADO

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha advertido de que plantarán cara al Estado para defender el derecho a la autodeterminación y el 1-O, y ha lamentado que el PSOE no haya pedido perdón por haber apoyado la aplicación del 155 con PP y Cs: "¿Tenéis la certeza de que no lo volverán a aplicar?".

   Para el expresidente de la Generalitat Artur Mas, el domingo hay que demostrar que "si el Estado es el campeón de la represión, los catalanes son los campeones de la votación; si el Estado es el campeón del garrote, los catalanes son los campeones del voto".

Contador