BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, ha sido el ganador del XXVI premio Atlàntida, que otorga el Gremi d'Editors de Catalunya a una personalidad de prestigio que se haya distinguido por su contribución al fomento de la lectura y su defensa de la propiedad intelectual.
El galardón se entregará el 13 de diciembre en el marco de la Nit de l'Edició, en la Llotja de Mar de Barcelona, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Desde la primera convocatoria en 1986, el premio Atlàntida ha recaído en personalidades de gran relevancia, como Jordi Pujol, Joan Antoni Samaranch, Václav Havel, Simone Vell, Camilo José Cela, Jacques Santer, Luis García Berlanga y la Infanta Cristina.