Publicado 25/03/2021 14:08CET

José Soto Chica gana el Premio Edhasa Narrativas Históricas con 'El dios que habita la espada'

Cubierta de 'El dios que habita la espada' de José Soto Chica
Cubierta de 'El dios que habita la espada' de José Soto Chica - EDHASA

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El historiador José Soto Chica ha ganado el Premio Edhasa Narrativas Históricas 2021 con la novela 'El dios que habita la espada', una obra ambientada en el reinado de Leovigildo.

El jurado del premio, que ha recibido 386 originales, ha destacado que Soto Chica transporta con "inusitado vigor y talento narrativa a un mundo poco conocido como es el de los reyes y nobles visigodos, a sus batallas pero también a sus intrigas más cotidianas", ha informado este jueves la editorial Edhasa en un comunicado.

Ha valorado el contexto histórico, "documentado con profusión", y la forma en la que recrea batallas, conjuras y episodios históricos con una pasión e intensidad pocas veces vistas en el género.

La novela está ambientada en el siglo VI en Hispania, prácticamente olvidada por el Imperio romano y habitada por diversos pueblos debilitados, y en la que Leovigildo tiene el sueño de crear un reino fuerte y unido para sus hijos.

José Soto Chica fue militar profesional y se matriculó en la Universidad de Granada, donde en la actualidad es doctor en Historia Medieval, y es autor de las monografías 'Bizancio y los sansánidas', 'Imperios y bárbaros' y 'Los visigodos. Hijos de un dios furioso'.

Contador