Josep Maria Rañé toma posesión como presidente del Ctesc y aboga por continuar el buen trabajo del organismo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:45

BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Parlament, Josep Maria Rañé, tomó hoy posesión de su nuevo cargo como presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) y abogó por continuar con el buen trabajo que, según aseguró, lleva a cabo el organismo. "La dinámica del Consejo debe continuar", afirmó.

"Soy consciente de mi tarea al frente de un organismo que es plural", manifestó Rañé en su primer discurso frente al pleno del Ctesc, y reiteró su "total disposición" al órgano a la tarea "de gran responsabilidad" que deberá desarrollar a partir de ahora.

"Sé que subo a un tren que está en marcha, en buena marcha", subrayó el nuevo presidente, que añadió que esto no excluye la necesidad de "invertir, innovar y dinamizar para seguir funcionando y responder a los nuevos retos que se planteen".

Rañé, que fue elegido por unanimidad por el pleno del Ctesc como presidente, tuvo también unas palabras de recuerdo para la que fue su predecesora en el cargo, Mercè Sala, que falleció el pasado 7 de mayo y que presidió el órgano desde febrero de 2006.

"Tengo un sentimiento de tristeza porque el origen de mi nombramiento se encuentra en la pérdida de Mercè Sala, una persona con empuje, nervio y vehemencia", sostuvo Rañé, que aseguró experimentar también "la ilusión y esperanza" de estar a la altura de los que han confiado en él para el cargo.

La coincidencia con la reunión del Consell Executiu impidió que al acto acudieran el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, y la consellera de Trabajo, Mar Serna, tal y como estaba previsto, por lo que el Ctesc celebrará otro acto más protocolario en unos días.

Rañé (Sant Just Desvern, Barcelona, 1954) cursó estudios superiores de ingeniería industrial y está afiliado a UGT de Catalunya desde 1976. Militante del PSC desde los años 80, fue concejal en Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat, y de 2003 a 2006 fue conseller en el primer gobierno tripartito presidido por Pasqual Maragall.

Es diputado del Parlament --ya lo había sido entre 1988 y 2003--, preside la Comisión de Economía y Finanzas de la cámara, y además es cuarto teniente de alcalde de Sant Feliu de Llobregat, donde gobierna el PSC desde hace cinco años.

Contenido patrocinado