Juanjo Giménez juega con la sincronía en 'Tres' protagonizada por Marta Nieto

La actriz Marta Nieto y el director Juanjo Giménez
La actriz Marta Nieto y el director Juanjo Giménez - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 octubre 2021 13:21

"El delay forma parte ahora de nuestro mundo", dice el director

SITGES (BARCELONA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director Juanjo Giménez construye a partir de la falta de sincronía la película 'Tres' protagonizada por Marta Nieto y Miki Esparbé, que se proyecta este martes en el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya en su sección oficial.

En rueda de prensa, ha explicado que desde hace tiempo quería hacer una largometraje que jugase con la imagen y el sonido buscando la forma en la que se convirtiera en el "motor dramatúrgico", hasta que decidió hacerlo a través del personaje de Nieto, una mezcladora de sonido que comienza a sufrir un 'delay' en lo que escucha.

"El delay forma parte ahora de nuestro mundo por la pandemia" con las videoconferencias, pero Giménez ha dicho que cuando escribieron el guión no era así, y ha bromeado con que han convertido a Nieto en una 'delay woman', desincronizada también emocionalmente en un inicio.

Ha subrayado el reto de construir a partir de la falta de sincronía sonora, "algo que el cerebro no acepta", y ha admitido que era un riesgo basar la estructura en una mujer que oye el sonido a destiempo.

"Me interesa lo que pasa en ese 'delay', en ese limbo", ha señalado Giménez, que ganó la Palma de Oro con el cortometraje 'Timecode' y fue nominado al Oscar por él.

Rodada en los barrios barceloneses de El Carmel y el Guinardó, Giménez ha revindicado las "muchas barcelonas" posibles para el cine.

MARTA NIETO: "LO MÁS DIFÍCIL QUE HE HECHO"

La actriz Marta Nieto ha asegurado que no es fácil encontrar proyectos tan originales como 'Tres', y que ha sido un reto "imaginar" lo que hacía su personaje, una experiencia que ha rayado la locura.

"Es lo más difícil que he hecho nunca", según Nieto, que ha definido la película como una joyita original, y ha explicado que entre sus proyectos está un cortometraje, teatro y cosas interesantes en cine.

El actor Miki Esparbé ha dicho que, tras un periodo con toda la población "enganchada a la pantalla", su personaje funciona como un espectador dentro de la película y es el enlace con la realidad del rol de Nieto.

Giménez ha explicado también que su próximo proyecto es un cortometraje, que no tiene un toque fantástico, pero ha dicho que se siente muy a gusto en el género y no cree que sea "la última".