El juez decide ahora liberar al 'casteller' detenido por Can Vies

Altercados en Barcelona por Can Vies
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 17:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal 28 de Barcelona ha decidido poner en libertad al 'casteller' Sergi R., que estaba en prisión de forma preventiva por los altercados durante las manifestaciones contra el desalojo del centro 'okupa' Can Vies del barrio del Sants, al resolver favorablemente un recurso de la defensa que pedía su excarcelación.

   Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el juzgado penal --que será quien lo juzgue previsiblemente el 16 de septiembre-- tenía paralizada la resolución de este recurso a la espera de que la Audiencia de Barcelona se pronunciase sobre otro que la defensa del joven interpuso también ante este tribunal.

   Ahora, el juzgado penal ha ordenado excarcelar a Sergi R. pese a que la Audiencia ha sostenido en su resolución este viernes que "se constatan en la causa motivos bastantes para creer responsable" al joven de los delitos de desórdenes públicos y daños, y que fue identificado por la Policía como uno de los que se dedicaron a levantar barricadas, cruzar contenedores e incendiar algunos para dificultar el trabajo de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

   La abogada del 'casteller' había argumentado en sus escritos presentados --tanto ante el juzgado penal como en la Audiencia-- que se debía excarcelar al joven porque considera que no hay indicios racionales de criminalidad, ni riesgo de fuga ni tampoco la posibilidad de reiteración delictiva.

SE ENFRENTA A CASI 5 AÑOS

   La defensa del joven ha explicado a Europa Press que esperan que Sergi R. pueda salir incluso este viernes por la tarde del centro penitenciario de Can Brians, de Sant Esteve Sesrovieres (Barcelona).

   El joven, de 30 años y auxiliar de enfermería, se enfrenta a una pena de cuatro años y ocho meses de cárcel que pide la Fiscalía por presuntos desórdenes públicos y daños.

Contenido patrocinado