Publicado 02/12/2021 14:16CET

Una jueza investiga la muerte de un joven tras ser reducido con una pistola Táser

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La magistrada del juzgado de instrucción 2 de Badalona (Barcelona) ha abierto una investigación por la muerte de un joven 24 horas después de recibir la descarga eléctrica de una pistola Táser por parte de los Mossos d'Esquadra durante una intervención el pasado viernes en la localidad.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado este jueves en un comunicado que la jueza abrió las diligencias el pasado domingo, cuando se le comunicó desde el hospital el fallecimiento del joven.

También ha solicitado informes al cuerpo policial a la espera de recibir el informe completo de la autopsia, aunque por ahora "no hay ninguna persona en calidad de investigada en la causa".

Fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat han informado a Europa Press que el viernes la policía catalana recibió el aviso a través del teléfono de emergencias 112 de que un hombre se encontraba "en actitud amenazante con cuchillos".

Varios agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, tras recibir la descarga, el hombre fue trasladado estable al hospital y murió 24 horas más tarde a causa de un paro cardíaco.

Las mismas fuentes han remarcado que la Táser se utilizó "siguiendo los protocolos", puesto que los agentes le avisaron de que la utilizarían y el hombre no cesó sus amenazas.

Para leer más