Junqueras pide convocar elecciones y empezar a trabajar ya en un gobierno de concentración

Publicado 09/01/2015 20:38:59CET
El presidente de ERC, Oriol Junqueras
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado convocar elecciones anticipadas en Catalunya, y ha defendido que se empiece a trabajar ya en un gobierno de concentración que salga de estos comicios y que esté comprometido con una hoja de ruta común para la independencia.

En un artículo que este sábado publicará 'El Periódico de Catalunya' recogido por Europa Press, ha dicho que la disposición de ERC para participar en este Govern unitario es "absoluta".

Ha afirmado que para que el proceso soberanista evolucione correctamente, es necesario que haya confianza entre las partes y que sin ella no es posible "avanzar", por lo que hay que empezar a trabajar ahora, y no el día siguiente de los comicios.

La convocatoria electoral es necesaria: "Sin poder hacer la consulta y sin herramientas para combatir las desigualdades, la legislatura ha llegado a su final. Así no podemos seguir", ha concluido.

Sin embargo, ha remarcado que no es necesario esperar al día después de las elecciones para empezar a trabajar en este gobierno de concentración: "Es posible y deseable hacerlo simultáneamente: trabajar ya por un Govern de concentración de amplio espectro".

Para leer más