Publicado 26/06/2020 14:21:02 +02:00CET

Junqueras pide al PSOE escoger entre ERC y Cs: "No se puede tener todo a la vez"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en el momento de su llegada al campus de la UVic-UCC en la localidad barcelonesa de Manresa, procedente de salida del Centro Penitenciario Lledoners.
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en el momento de su llegada al campus de la UVic-UCC en la localidad barcelonesa de Manresa, procedente de salida del Centro Penitenciario Lledoners. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al PSOE que escoja entre recibir el apoyo de ERC o de Cs, ya que asegura que es incompatible tener el de ambos: "Es evidente que nuestro proyecto político y el de Cs están en las antípodas, en todo. Y por lo tanto lo que pretende el PSOE no será posible, no se puede tener todo a la vez, tendrá que escoger".

En una entrevista de El Diario recogida por Europa Press, ha reclamado a Podemos que actúe para evitar más pactos del Gobierno con Cs: "Quien tiene un problema es Podemos y Pablo Iglesias, ¿hasta cuándo va a aceptar sin decir nada el pacto con Cs?".

Junqueras ha avisado de que hablar sobre un posible apoyo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) todavía es precipitado porque "primero se tiene que reunir la mesa de negociación y que vaya avanzando para al menos hablar".

Sobre si se deben convocar elecciones en Catalunya, el dirigente republicano ha defendido que el Govern está haciendo frente a la crisis del coronavirus y ha mostrado su convicción de que "el calendario electoral se decidirá desde Catalunya, no en un tribunal español, y se hará de forma consensuada, de lo contrario parecería que todo es tacticismo".

"Es una decisión que no depende de mí, sino del presidente de la Generalitat. Y reitero que estoy convencido de que el presidente lo hablará y pactará primero con los socios de Govern", ha añadido.

Contador

Para leer más