Junts alerta de la "inseguridad" en Barcelona y critica que Collboni no aporta soluciones

Archivo - El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias (i), saluda al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (d)
Archivo - El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias (i), saluda al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (d) - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 14:29

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha criticado este lunes la "situación de inseguridad" que vive la capital catalana, y ha asegurado que el alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, no aporta soluciones ni deriva responsabilidades, tras los incidentes de esta noche de Sant Joan.

En un comunicado, el portavoz de Junts en el consistorio barcelonés, Jordi Martí, ha exigido la "reacción inmediata" del ejecutivo municipal y que despliegue controles aleatorios diarios de armas blancas, entre otras medidas.

Martí también ha pedido la dimisión del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, porque "ha demostrado que es incapaz de revertir la situación".

"La situación es extremadamente grave y aquí en Barcelona el gobierno municipal actúa como un invitado de piedra", ha valorado Martí, que ha reprochado al gobierno municipal derivar responsabilidades por cuestiones competenciales a los Mossos d'Esquadra.

El portavoz municipal de Junts ha valorado que el gobierno de Collboni "está siendo claramente superado por la situación", y ha recordado que su partido ya pidió la dimisión de Batlle en una conferencia en el mes de abril, una exigencia que mantiene.

Contador